Moto Tour 2017 “Huesca la Magia on road”

 

Este evento Moto Tour, fue propuesto por Fernando Blasco Director Gerente de TuHuesca – Turismo de la Provincia de Huesca a Lorenzo Mur, y a Pedro Sancho (road leader) con el objetivo de contar con una ruta y una organización de ruta impecables, constituyendo el primer evento de estas características para “Huesca la Magia on road”.

Pedro preparó (con la colaboración de entre otros de la Peña motorista Tamarite) una ruta fantástica de 3 días con más de 700 kms. gozando de la moto, en compañía de una gran familia de amigos, ruteando, trazando curvas y contra curvas interminables, subiendo y bajando puertos, atravesando cañones, descubriendo lugares mágicos, llegando a rebasar los 2500 metros de altitud y disfrutando de alojamientos y una gastronomía envidiable. Viviendo la “Magia de Huesca on road”.

Llegar a la provincia de Huesca y encontrar un scalextric de carreteras poco transitadas, seleccionadas para esta ocasión, con espectaculares paisajes y sinuosos puertos, te hace pensar que has llegado al paraíso “on road”.

Hace ya muchos años varios pioneros surcaron pistas descubriendo la “Magia de Huesca”. Exploradores, adelantados, que pilotando, dominando aquellas primeras motos, recorrían esta provincia llena de hitos patrimoniales, gastronómicos, tradiniones, y gentes que quedaban boquiabiertos viéndolos pasar.

Este evento nos ha vuelto a ofrecer en Huesca la oportunidad de sentirnos como aquellos pioneros, y tú lo puedes volverá  revivir, ¿te lo vas a perder?.

La ruta:

Partiendo de Huesca, y tras haber realizado una visita turística guiada a la ciudad y descubrir sus encantos, comienza la ruta dirección Alquezar por la carretera  HU 324/HU-V-3242 Fornillos, pasando por Barluenga, Ponzano, Bandalies, Loscertales, Coscullano, Aguas, Bastarás, Yaso, Morrano, Bierge, Alberuela de la Liena, Adhauesca, Radiquero, y Alquezar.

Visita a una de las 3 poblaciones denominadas más “Bonitas de España” (junto con Ansó, y Ainsa, en la provincia de Huesca. Alquezar.

Salida, dirección Barbastro, no sin antes entrar en la bodega Viñas del Vero (pica pica).

Paso por Barbastro, dirección El Grado (comida), y comida en esta población del Somontano de Barbastro.

Reanudando ruta dirección Torreciudad, Alto de San Roque, Torres del Obispo, Benabarre, Laguarres, La Puebla de Roda, Serraduy, Obarra, Bonansa, Puerto de Espina, Laspaules, Puerto de Col de Fadas, San Feliú de Veri, La Muria, San Martín de Veri, Bisaurri, Castejón de Sos, y llegada a Benasque (noche).

Segundo día: Salida de Benasque, y subida a La Besurta, pasando por los Llanos del Hospital. Bajada y desvío dirección Cerler, subiendo el fantástico puerto de Ampriú, bajada Ainsa, Villanova, Castejón de Sos, Run, Seira, Campo, Foradada del Toscar, Samper, Arro, y Ainsa (Pica pica).

Ainsa, Boltaña, Janovas, Fiscal, Sarvisé (comida), Broto, Viu, Linás de Broto, Gavín, Biescas, Orós alto, Orós bajo, Lárrede, Latas, Sabiñánigo, Jaca, Castiello de Jaca, Villanua, Canfranc (visita estación y noche).

Tercer día: Canfranc, Castiello de Jaca, Villanua, Borau, Aisa, Jasa, Hecho, Ansó, Fago, Majones, Villareal de la Canal, Puente la Reina, Bailo, Puerto de Santa Bárbara, Murillo de Gállego, Riglos (pica pica), Concilio, Ayerbe, Loscorrales, Loarre, Bolea, Esquedas (comida).

 

Agradecimientos a diferentes firmas por su colaboración en la creación, elaboración y ejecución de esta ruta: Goya BMW Motorrad, Peña Motorista Tamarite, Club de Motos BMW de España, Consistrol, Grupo Entrerrios, Almalech (Aceite Virgen Extra), Fribin, Cviar Pirinea, Viñas del Vero, Grupo Mahu – San Miguel, Ayuntamiento de Huesca, Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca, TuHuesca – Turismo de la Provincia de Huesca, y Diputación Provincial de Huesca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.